Los dos requisitos sanitarios más importantes a tener en cuenta a la hora de solicitar el Visado de Residencia No lucrativo español, además de obligatorios, son los siguientes:

  1. Tener acceso ilimitado al sistema sanitario español, en España.
  2. No padecer ninguna de las enfermedades enumeradas en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005 (RSI). Las enfermedades enumeradas son aquellas que constituyen una emergencia de salud pública de importancia internacional.

1. Acceso ilimitado al sistema sanitario español para los Visados de Residencia No Lucrativos españoles

Un requisito general para todos los solicitantes de cualquier tipo de Visado o Permiso de Residencia español que le permita residir en España es tener acceso al sistema sanitario español de forma equivalente al servicio que presta el Estado español a los ciudadanos españoles.

Es decir, ningún país quiere recibir inmigrantes que no tengan asegurada su cobertura sanitaria, para que no se conviertan en una carga para su sistema público de salud.

En general, de nuevo, para los solicitantes de cualquier tipo de Visado o Permiso de Residencia español, deberán cumplir este requisito de alguno de los dos siguientes modos:

  • accediendo al sistema sanitario público español (asistencia sanitaria prestada por el Estado español), o
  • suscribiendo una póliza de seguro médico privado válida para las solicitudes de Visado o Permiso de Residencia.

Acceder a la Sanidad Pública Española

Esta es sin duda su mejor opción, como forma de cumplir con los requisitos sanitarios para el Visado de Residencia No Lucrativa español, ya que el sistema sanitario público español ofrece un servicio de alta calidad en general, permitiendo una asistencia sanitaria mucho mejor que la que pueden ofrecer otros países con altos niveles de vida.

Pero sólo bajo ciertas condiciones usted podrá solicitar su Visado o Permiso de Residencia en España y obtener asistencia sanitaria pública española (estatal).

En general, la mayoría de los solicitantes de Visados de Residencia no lucrativas en España no tienen derecho a la asistencia sanitaria pública española. Sólo algunos países con convenio de cobertura sanitaria con España permiten, por ejemplo, que sus pensionistas accedan al sistema público de salud español, disfrutando así de asistencia sanitaria pública española gratuita como residentes en España, cuando obtienen su Visado o Permiso de Residencia no lucrativa español, o en cualquier momento posterior una vez que residen en España. Por ejemplo, los pensionistas del Reino Unido pueden obtener su formulario S1 del Reino Unido y traerlo a España para darse de alta en el sistema sanitario español, así como, por ejemplo, los ciudadanos chilenos pensionistas pueden traer su formulario E/CHL-9 emitido por Fonasa.

Afortunadamente, el Gobierno español ha cambiado los criterios y, hoy en día, puedes adjuntar a tu solicitud de Visado de Residencia No Lucrativa tu formulario S1 para cumplir con el requisito de acceso ilimitado al sistema sanitario español. Antes no era así.

El sistema sanitario estatal (público) español tiene altos niveles de calidad y se considera incluso mejor que el seguro médico privado cuando se trata de asuntos sanitarios delicados: Requisitos sanitarios del Visado No Lucrativo español. Abogados, Málaga, Nerja

El sistema sanitario público español tiene altos niveles de calidad y se considera incluso mejor que los seguros sanitarios privados cuando se trata de asuntos delicados de salud: Requisitos sanitarios del Visado de Residencia No Lucrativa español.

En el despacho Pérez Parras Economistas y Abogados hemos asistido con éxito a muchos ciudadanos del Reino Unido, así como a ciudadanos de todo el mundo que podían optar al sistema público de salud español para traer sus formularios S1 y registrarlos con la Administración española.

Póliza de seguro médico privado válida para Visados o Permisos de Residencia españoles, como forma de cumplir con los requisitos sanitarios para los Visados de Residencia No Lucrativas españoles

Muchos solicitantes de Visados de Residencia No Lucrativas españoles no pueden acceder al sistema sanitario público español, por lo que deben obtener un seguro médico privado que deben adjuntar a su solicitud de Visado de Residencia No Lucrativa español. Su póliza de seguro médico privado debe ser tal que le proporcione un servicio como el que obtendría en el sistema sanitario público español: sin exclusiones, franquicias ni copagos. Desgraciadamente, no todos los Consulados españoles del mundo tienen los mismos criterios con respecto a la póliza de seguro de asistencia sanitaria privada que debe contratar, por lo que es importante que trabaje con abogados experimentados que conozcan bien estas cuestiones.

Si desea obtener su permiso de residencia en España (visado de residencia no lucrativa en España, o visado español para inversores -o Golden Visa española-, o visado para trabajadores altamente cualificados) o incluso desea legalizar su estancia en España siendo ciudadano de la unión europea, no dude en contactar con el Despacho Pérez Parras Economistas & Abogados. Estamos altamente especializados en Derecho de Extranjería, y contamos con un grupo de abogados bilingües inglés/español, que han ayudado con éxito a ciudadanos de los cinco continentes a obtener sus permisos de residencia en España. Además, nuestros abogados expertos en Derecho Tributario Internacional y Nacional le ayudarán a preparar y presentar eficazmente sus impuestos españoles, sea cual sea su situación: impuestos de residente o impuestos de no residentes, modelo 720 español, etc. No dude en contactar con Perez Parras Economistas & Abogados para que podamos ayudarle. Estamos situados en el centro de Málaga, junto a la Catedral, y en Nerja, pero prestamos servicios a extranjeros y nacionales en toda España, y en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, hemos ayudado con éxito a clientes de muchas nacionalidades diferentes a tramitar y obtener sus Visados de Residencia No Lucrativas españolas, sus Golden Visa o de Visado de inversores, sus Registros de Ciudadanos de la Unión Europea, Visados de Estudiante, etc.