Golden Visa, o visado de oro, es un visado que permite conseguir la residencia española a ciudadanos extranjeros, extracomunitarios, a cambio de inversiones significativas financieras, inmobiliarias o empresariales en España.
Es decir, a cambio de una inversión económica considerable en España, se puede obtener el permiso de residencia en España.
La Golden Visa, o Visa para Inversores, permite vivir en España sin tener que permanecer en el país un período determinado de tiempo. Tan sólo tienes que invertir una determinada cantidad de dinero, según el tipo determinado de inversión para conseguir tu Golden Visa de manera rápida y sencilla.
Si no te encuentras de manera irregular en España y eres mayor de 18 años, y si careces de antecedentes penales en España y en los países donde hayas residido lo últimos 5 años, si además cuentas con un seguro médico público o privado de enfermedad con una entidad aseguradora autorizada para operar en España, y si dispones de recursos económicos suficientes para ti y tu familia, entonces te encuentra en disposición para optar a la Golden Visa en España.
¿Vienes a España acompañado de tu familia?
Ya que normalmente los inversores vienen acompañados de su esposa e hijos, la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, supuso una reforma de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, para que todos los miembros de la unidad familiar puedan conseguir el visado Golden Visa. Incluso los ascendientes a cargo de los inversores, y sus hijos menores y mayores de edad que sean dependientes económicamente y que no hayan creado su propia unidad familiar pueden obtener la Golden Visa a través de familiar inversor.
¿Qué tipo de inversión se tiene que realizar para obtener la Golden Visa?
Se distinguen tres tipos de inversores, según la clase de inversión: financiera, inmobiliaria o empresarial.
Si la inversión es financiera, debe de ser una inversión mínima de:
1. Dos millones de euros en títulos de deuda pública española, o
2. Un millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades de capital españolas con una actividad real de negocio, o
3. Un millón de euros en fondos de inversión, fondos de inversión de carácter cerrado o fondos de capital riesgo constituidos en España, o
4. Un millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
Si lo que vas a comprar son bienes inmuebles en España, se exige que la inversión sea de valor igual o superior a 500.000 euros dentro del territorio español, siendo éste el tipo de inversión más solicitado a la hora de obtener la Golden Visa.
El tercero de los tipos de inversión es en un proyecto empresarial, sin exigirse un mínimo de capital, teniendo que acreditar la creación de puestos de trabajo, el impacto socioeconómico de relevancia en una determinada zona geográfica o aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.
Si necesitas ayuda para tramitar tu Golden Visa, y con ello obtener tu residencia española, no dudes en contactar con el despacho Pérez Parras Economistas y Abogados.