Al igual que en nuestro post de renta de 2016, este año desde el Despacho Pérez Parras Economistas y Abogados queremos brindar las principales novedades en la declaración de Renta 2017 a Hacienda, por IRPF, de este año.

La primera y más llamativa es que la Agencia Tributaria ha puesto a disposición del contribuyente una nueva “app” para la declaración de Renta 2017.

En dicha aplicación, las principales funciones son:

  •  solicitar cita para ser atendidos en las oficinas de la AEAT (Agencia Tributaria española),
  • consultar los datos fiscales, y
  • presentar la declaración desde el móvil en un solo clic.

Estas funciones son la ampliación del programa que el pasado ejercicio no fue más que una prueba piloto.

Los profesionales altamente cualificados del Despacho Pérez Parras Economistas y Abogados te ayudarán a preparar tu declaración de la renta 2017 de la forma más óptima en el centro de Málaga y Nerja.

Preparar tu declaración de la renta 2017 no es tan difícil. Pero si cuentas con los profesionales altamente cualificados del Despacho Pérez Parras Economistas y Abogados, que te ayudarán a enfocar tu declaración de la formas más ventajosa, en sus oficinas del centro de Málaga y en Nerja.

Otra de las principales novedades de la declaración de la Renta 2017, es que este año desaparecen los SMS con el número de referencia, que ahora se pueden recibir a través de la aplicación del móvil o desde la propia WEB de la Agencia tributaria. También se puede solicitar el envío postal del borrador. Si optas por acceder a la WEB de la Agencia Tributaria para obtener la referencia, debes de saber que, como novedad, además de la información que te solicitaban en años anteriores, este año hay que informar también de la fecha de caducidad de tu DNI.

Además, la Agencia Tributaria quiere impulsar la asistencia telefónica, por lo que has puesto en marcha una herramienta denominada “le llamamos”. Así, la AEAT se pondrá en contacto con el contribuyente en la fecha y hora que solicite.

Otro dato a destacar, es que Hacienda informará en el borrador de la renta a los afectados por clausulas suelo y bonos del Popular.
Muy a tener en cuenta también, es que ya desde el año pasado, también en los borradores, la Administración “avisa” a los contribuyentes con apartamentos turísticos, de que tienen constancia de ello.

Este año además como novedad, la AEAT informaba a principios de año que, las plataformas de alquiler tales como Booking, Airbnb…..,a partir de julio de 2018, tenían la obligación de presentar de manera trimestral, declaración informativa, modelo 179, de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos.

La declaración de la renta 2017 cuenta nos novedades fiscales para todos los contribuyentes. No dude en contactar con los profesionales del Despacho Pérez Parras Economistas y Abogados en el centro de Málaga capital y en Nerja.

El Despacho Pérez Parras Economistas y Abogados cuenta con profesionales altamente cualificados en la elaboración de impuestos para residentes y no residentes. Con oficinas en Málaga y Nerja, no dude en contactarnos para presentar su declaración de la renta de la forma más óptima.

Por lo tanto, aquellos contribuyentes que hasta la fecha no han informado de sus rendimientos por alquiler de apartamentos turísticos, se van a ver en la obligación de informar de ello en su declaración de la Renta.

Los asesores estamos al tanto de las últimas novedades fiscales. Nos percatamos de los numerosos errores que se reflejan en los borradores que nos envía Hacienda y buscamos los beneficios fiscales para un ahorro en las declaraciones.

Francisco Pérez Parras es el titular de este despacho de economistas y abogados. Combina ambas calificaciones, siendo licenciado en Económicas y en Derecho desde hace más de 15 años. Combinando la experiencia profesional de ambas áreas, a día de hoy es un experto en la tributación de residentes y no residentes en la Costa del Sol y la Axarquía, con oficinas en Málaga y Nerja. Dirigiendo un equipo multidisciplinar de profesionales, ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes.

En el Despacho Pérez Parras Economistas y Abogados estamos informados de todas las novedades y beneficios fiscales a los que nuestros clientes pueden optar y garantizamos un buen servicio, por lo que, no dudes en pedirnos información y cita para elaborar tu declaración de la Renta.