Herencias y Testamentos

Ubicados en Málaga, y especializados en herencias y testamentos de nacionales y extranjeros .

El Despacho Pérez Parras Economistas&Abogados cuenta con una amplia experiencia en herencias, tanto nacionales como extranjeras.

Plasmamos sus últimas voluntades, velando para que las mismas recojan sus deseos conforme a su Ley personal vigente, evitando futuras desavenencias. De igual modo, le asesoramos desde la perspectiva patrimonial, sugiriéndole las decisiones más favorables respecto a los herederos y el causante en relación a los impuestos a los que estarán obligados. Igualmente, redactamos su testamento y posterior reparto hereditario.

Podrá, si lo desea, depositar su confianza en los abogados de este despacho nombrando albaceas y contadores-partidores para que sus voluntades sean cumplidas según su deseo sin que nada quede en manos del destino, evitando además a los herederos tener que lidiar con estas arduas tareas.

Llegado el caso de iniciar la aceptación de herencia, nos encargamos de las negociaciones extrajudiciales a fin de alcanzar un acuerdo entre herederos en conflicto. Solicitamos certificados de fallecimiento y actos de últimas voluntades, percepciones de seguro de vida, asesoramiento a herederos en caso de fallecimiento sin testamento, declaración de herederos, partición de la herencia, asistencia a notaría, juicios de testamentaría, declaración judicial de herederos….Y llegado a este punto, el Departamento Fiscal se encargará de la tramitación del impuesto de sucesiones, solicitar prórroga y el aplazamiento del pago, tramitar la plusvalía y la inscripción de la propiedad en el Registro Civil o Mercantil.

Para conocer más en profundidad cómo podemos ayudarle, no dude en contactarnos.